Varias pueden ser las razones para tener que movernos del lugar donde vivimos y comenzar de nuevo. Buscar y analizar cuál es nuestra mejor opción también puede resultar un poco tedioso. Así que si estás buscando mudarte, aquí te ayudaremos a decidir por qué deberías vivir en San Juan del Rio, Queretaro y no en otro lugar.

1. Su Privilegiada Ubicación

El estado de Queretaro por sí mismo se encuentra al centro del país, siendo lugar de paso para muchos destinos. Pero sin duda, es San Juan del Rio la ciudad más privilegiada.

Aquí podrás encontrar la tranquilidad de una vida relajada y estar a sólo 30 minutos de la capital para disfrutar de cualquier gran espectáculo que ésta te ofrezca.

Tequisquiapan. Foto: Webcams de México

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan está a sólo 20 minutos, y con ello también diversos y estupendos parques acuáticos, incontables viñedos famosos por sus vendimias y conciertos y el camino hacia la maravillosa Sierra queretana (¡Visita también la Peña de Bernal!). Y si lo tuyo es visitar la gran ciudad los fines de semana, la Ciudad de México está a tan sólo hora y media.

La central de autobuses cuenta con múltiples destinos nacionales y salidas al aeropuerto internacional Juárez y al aeropuerto intercontinental queretano.

2. Oferta Laboral

En recientes años, San Juan del Río se ha posicionado como una de las mejores ciudades para las grandes empresas que buscan invertir en México. Los parques industriales de San Juan han abierto miles de empleos en todas las áreas permitiendo que profesionistas y trabajadores se desarrollen plena y laboralmente. La industria automotriz y textilera son de las más fuertes.

La llegada de nuevos jóvenes y familias ha permitido también la oferta en el área turística y de educación. ¡El trabajo de tus sueños lo encontrarás aquí!

3. La tranquilidad y seguridad

¡Vive en San Juan del Río sin preocupaciones y comienza tu nueva vida!

Vivir en San Juan del Rio te brindará una experiencia única. Disfrutarás de la cotidianidad de una pequeña ciudad con todas las amenidades de una gran urbe. Sus diversas plazas comerciales, cines, food-parks y más, te harán sentir como si estuvieras en otro lugar y al momento de regresar a casa, el grillar de los grillos y las estrellas en el cielo te recordarán que la sencillez de la vida está en las pequeñas cosas.

Y no mencionemos que la inversión que el gobierno local ha hecho en materia de seguridad le brindan un plus a la tranquilidad de tu familia.

4. Entretenimiento y vida nocturna

Muchos creen que en San Juan del Río no hay lugares para divertirse. ¡Pero es porque quizá no se han dado una vuelta por aquí!

Como mencionamos arriba, vivir en San Juan del Rio es disfrutar de todas las amenidades de entretenimiento en una ciudad relajada. Contamos con diversas plazas comerciales, cadenas comerciales como Liverpool, Vips, Toks, Home Depot, Office Depot, Sams, Walmart, Cinépolis, Cinemex ¡y más!

Food-Parks y restaurantes de todo lo que te puedas imaginar: Antojitos mexicanos, comida italiana, japonesa, china, hindú, etc. Bares para todos los gustos (Te recomendamos Public House y sus tributos a bandas de rock o La Troje con sus buenas cumbias)

Además de estar cerca de los verbenas que se realizan en Tequisquiapan, los conciertos en el Estadio Corregidora de Queretaro o el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

La Harinera San Juan del Río – Food Park

5. Su riqueza cultural

Este es quizás un secreto para muchos, pero vivir en San Juan del Rio es vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus múltiples museos e historias le han ganado el mérito. El ‘Museo de la Muerte’, único en su tipo, es el más famoso, teniendo una vista espectacular de la ciudad y albergando en colina, al menos unas 400 tumbas.

En 2010, la UNESCO también reconoció a la ciudad por formar parte del Camino Real a Tierra Adentro, vía de paso para conectar durante la época colonial a diversas ciudades mediante su icónico Puente de la Historia. Personalidades como Maximiliano de Habsburgo visitaron un par de veces la ciudad; Sara Pérez de Madero (‘Sarita’, esposa de Francisco Madero) por ejemplo, nació en la calle de Guerrero.

También cuenta con la Hacienda de La Llave, el mayor hallazgo de la época Virreinal, actualmente uno de los más grandes cuarteles militares.

El Portal del Diezmo, por otro lado (y la antigua estación de autobuses en el centro de la ciudad), es actualmente punto de difusión cultural, albergando diversas actividades y exposiciones artísticas.

El Museo de la Muerte

+1 | Calidad de vida

Nuestro pilón se lo lleva la calidad de vida de las familias san juanenses. Como puedes ver, las ventajas de vivir en San Juan del Rio son muchas: Su buena ubicación en el país, su campo laboral, su entretenimiento, su tranquilidad y su riqueza cultural sobresalen aún más cuando nos damos cuenta que vivir aquí es más barato que la capital (Santiago de Querétaro) y definitivamente que la Ciudad de México ¡Y con todos sus pros!

Disfruta de tu nueva vida en San Juan del Rio

Rentar y comprar una casa en San Juan del Rio es más accesible. Los diferentes precios te aseguran una casa para toda tu familia, patio incluido, que puedes aprovechar con tu crédito infonavit.

¡Así que ahora sabes todo por lo que vale la pena vivir en San Juan del Rio! ¿No puedes esperar más?

Consulta haciendo clic aquí abajo dónde vivir en San Juan ¡Y comienza la vida que siempre has querido!

Clic Aquí : ¡Quiero conocer casas en VENTA!

Clic Aquí : ¡Quiero conocer casas en RENTA!

En GNI Inmobiliaria, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.